¿Qué necesito para instalar una malla ciclónica?

Seguramente paseando por las calles has observado que existen distintas formas para delimitar un terreno, por ejemplo con una reja, alambre de púas, malla rígida, pero hoy te vamos a compartir una forma de instalar una malla ciclónica. 

Antes de pasar directo a los materiales otras consideraciones que debes tener para instalar una malla ciclón en el hogar, negocio, potrero o terreno que quieras cercar es contar con un proveedor de materiales de excelente calidad, toma en cuenta lo siguiente:

  • Materiales de acero galvanizado (es más duradero)
  • Accesorios para la colocación de la malla
  • Asesoría para la elección de cantidades y accesorios
  • Si puedes conseguir que te lo lleven a domicilio, mucho mejor

¿Qué materiales necesito para instalar una malla ciclónica?

Los materiales básicos a ocupar son: 

¿Cómo preparo el espacio?

Primero medir el perímetro para calcular cuántos metros lineales necesitas de malla ciclónica y cuántos postes para colocar la cerca vas a usar. 

Para la colocación de los postes, se considera una separación máxima entre ellos de 3m. Esta medida también te ayudará a calcular cuántos necesitas para todo tu terreno. 

Considera también la colocación de una puerta, para las medidas generales, se recomienda que las puertas tengan una medida mínima de 60cm. 

Si necesitas mayor protección, puedes usar alambre de púas, para eso necesitarás saber también los metros lineales. 

Te puede interesar: Pasos para una cerca de alambre de púas  

Ya que tienes todas las medidas, marca (puede ser con cal o con estacas) los puntos donde se colocarán los postes. 

Instalación de malla ciclón

Colocaremos primero los postes en los puntos marcados. Realiza hoyos en el suelo no muy anchos y coloca los postes ahí, presiona bien el suelo hasta compactar, puedes incluso cementar para mejor fijación. 

En las esquinas del terreno, es donde se colocan los postes esquineros, ya que es donde la malla ciclónica  hará un cambio de dirección. 

Las abrazaderas de tensión ayudarán a fijar y tensar la malla. 

Después que se realizó la puesta de tubos tensores,  se tienen los retenidos verticales que son los que fijarán la malla de forma vertical con mayor fuerza, 

Los tubos tensores estos se instalan a cada lado y a dos tercios de altura del poste de refuerzo que pueda ser fijado con seis amarres de alambre galvanizado cada 50 cm. 

Seguido de realizar esto debes colocar las barras tensoras superior e inferior del cercado en longitud total de la misma.

Este tubo se une a los coples y a conectores exteriores para así formar un marco continuo, la malla va fijada con amarres de alambre galvanizado. 

Adicional a toda la instalación ya explicada si se requieres, se puede poner algún alambre de púas en la parte superior o algún otro tipo de alambre tensor como el colmillo inde modelo picudo. 

Para brindar privacidad a tu terreno, una vez instalada la malla ciclón, se coloca la cinta plástica rompevientos, de forma que se vaya tejiendo con las aberturas de la malla. 

¿Dónde puedo conseguir los materiales para instalar la malla?

Si requieres apoyo, con mucho gusto nuestro equipo te brinda asesoría en la elección de materiales y cantidades de acuerdo a lo que necesitas. 

Conoce todos los materiales y accesorios que en Malla Inde tenemos para ti.